jueves, 28 de junio de 2007

Animación 3D

Tengo una teoría, desarrollada en base a fenómenos empíricos observados durante muchos años, que afirma lo siguiente: los que trabajan en animación 3D son unos cachondos mentales. Véase Píxar, por ejemplo. Las películas ya son geniales, pero es que los cortos son dignos de la adoración más absoluta. Como ejemplo, he aquí Knick Knack (1988), uno de sus primeros trabajos:



For the birds (2000):



Dreamworks, su principal competidora, es igualmente delirante (ahí está el genial Shrek):



Los estudios Blue Sky nos regalaron Ice Age y todos sus fantásticos personajes, en especial Scratch:



Y curioseando en Youtube he encontrado este corto de Pierre Coffin (me encanta, me identifico muchísimo con el pingüino):



Pierre Coffin es además el creador de Pat & Stanley (algo que acabo de descubrir; hacía tiempo que ya conocía a este par, son geniales... es una lástima que yo no sepa hablar francés):



Corolario: ¡yo de mayor quiero ser como esta gente!


10 comentarios:

Azena dijo...

entonces, si tú eres el pingüino... ¿quiénes son los otros tres?

Proximo dijo...

Juer, está clarísimo. Son los pinguinos pequeños jejejeje. No lo he podido evitar >.<

Lyd dijo...

Hombre, yo lo decía porque habría hecho exactamente lo mismo que el pingüino. Qué bichos tan cargantes!!

Azena dijo...

jiji
sí que son cargantes... ;-)

Juan dijo...

Muy bueno, el que más me gusta el de los pájaros te lo han quitado. Revisalo no sea que te quieran colar algo de derechos de autor o es que lo han quitado del servidor de video que tenías enlazado.

El Otro

Lyd dijo...

El Otro, gracias por el aviso! Desgraciadamente no he encontrado más que un trozo del corto para sustituir el enlace estropeado. Derechos de autor y esas cosas, supongo :(

Anónimo dijo...

Je, que wenos...
El francés lo único que dice es: Fulanito, c'est no suportable!!... (que no lo soporta, vamos.) Que conste que no sé francés, solo 4 cosillas... que yo me tengo que poner a estudiar ahora en 4 dias alemán y pretendo abandonar antes que coger los apuntes........

s4ch4 dijo...

te puedo asegurar que son unos cachondos -mi hermano trabaja en Pixar de animador- (aquí podéis ver unas fotos de los estudios que encontré navegando: http://www.pbase.com/al309/pixar)
-faltan fotos de zonas importantes, como el bar de los animadores, donde tienen un montón de instrumentos y los viernes suelen montar sus fiestecillas-.

Solo espero que la venta a Disney no haga que pierdan la chispa... cuando empiecen con los remakes.

Otro corto genial es el último, Lifted. Hay que estar pirado para que se te ocurra una historia tan sencilla y genial :)

Lyd dijo...

Bueno, Sacha, yo creo que si sigue trabajando la misma gente, aunque Píxar haya sido comprada por la Disney, seguirán haciendo las películas en la misma línea. Hacerlo de otra manera sería cargarse la esencia de lo que es Píxar y la raíz de su éxito, y no creo que los empresarios de Disney quieran eso...

Vi Lifted este verano. Es genial, me encanta! Me gustan mucho las pelis, pero me reafirmo en mi posición: los cortos son aún mejores!

Un saludo ;)

P.D.: Que sepas que tu hermano me da muuucha envidia :P

Libertad Kaiser dijo...

Jou, te han quitado los videos!!!!!!!!!!