jueves, 26 de abril de 2007

Naruto addicted

Pues sí. El primer paso es admitirlo. LLevaba años oyendo hablar de esta serie, pero nunca me había decidido a verla (a veces me cuesta mucho arrancar con una serie nueva, porque me conozco y sé lo que pasa si me gusta). Pero no podía evitarse, tenía que llegar el día en que cayera en mis manos algún capítulo de Naruto. Esta vez el culpable fue mi hermano.



Al principio no me pareció que la serie fuera para tanto (en muchos sitios dicen que es de lo mejor que hay últimamente). Estaba bien, entretenida, y lo que más me llamó la atención fue lo cuidada que está la animación, sobre todo en algunas escenas. Pero según fue avanzando la trama, se volvió cada vez más interesante. Y luego descubrí que en Youtube están todos los capítulos con una calidad razonable y me vi los 220 de la primera parte casi de un tirón (en detrimento de mis horas de sueño). Hay que decir que los últimos 100 capítulos o así son de relleno (aunque están bien y sirven para conocer un poco mejor a los personajes, que son muchos) y la historia no avanza casi nada.


Y después me puse a ver la segunda parte, Naruto Shippuden, en la que el protagonista es dos años mayor que en la primera. Empieza muy fuerte y me tiene en vilo, porque acaban de estrenarla en la tele en Japón (hoy ponen el capítulo 11) y ya no me queda otra que ir a capítulo por semana (como con Héroes). Mejor, porque así no me quita tanto tiempo. Aunque no creo que sea capaz de resistir la tentación y no leer los mangas.


La gente dice que se parece mucho a Bola de Dragón, pero la verdad es que yo le veo más similitudes con Harry Potter (tanto en el entorno como en los personajes). Y no lo puedo remediar, me encanta la clásica historia del héroe y su búsqueda personal (porque tanto Harry Potter como Naruto son ejemplos de libro). Eso sí, todavía estoy intentando encajar la época en la que se desarrolla la serie. Al final me decanto por un mundo imaginario con tradiciones japonesas y tecnología médica y electrónica de última generación, pero sin coches y dominado por señores feudales (sí, lo sé; no tiene mucho sentido... ¡pero mola!).


El caso es que de momento la segunda parte me está gustando muchísimo más que la primera. Os dejo el opening de Naruto Shippuden (me encanta, no me canso de verlo... la animación de esta serie es cojonuda), para abrir boca. ¡Espero que os guste tanto como a mí!


domingo, 22 de abril de 2007

Dímelo silbando

Estaba leyendo un post en el blog de mi amigo PColina que habla sobre el yodel (canto tirolés), y sobre cómo surgió como forma de comunicación entre una montaña y otra en los Alpes, al igual que otros sistemas similares por todo el mundo. Y entonces me acordé del Silbo gomero, que tiene exactamente la misma razón de ser (La Gomera es una isla muy montañosa). No sé si los que no sois canarios o no estáis muy familiarizados con las islas habréis oído hablar de él. Es un lenguaje en sí mismo, y, de hecho, creo que se puede elegir como asignatura optativa en los institutos de La Gomera.


Pero, ¿cómo se comunica uno silbando? Como imaginar una conversación en esta especie de idioma es un poco difícil, os dejo un vídeo bastante ilustrativo que he encontrado en Youtube:



Lo más alucinante es que se entiende lo que dice el narrador palabra por palabra, ¿verdad? (aunque puede que fuera un poco más difícil sin los subtítulos).

miércoles, 18 de abril de 2007

El Escarabajo supersónico

Y yo que pensaba que a mí se me ocurrían ideas muy locas. Ayer, investigando para escribir un artículo sobre turborreactores, me encontré con una de las historias más curiosas que he visto en mi vida. Seguro que todos habéis oído hablar del coche híbrido -gasolina/eléctrico- de Toyota, el Prius, ¿verdad? (es el coche que me voy a comprar cuando sea mayor, es precioso). Pues un señor de California ha tenido la idea de fabricarse su propio híbrido: con motor de gasolina... ¡y un turborreactor!


Lo más alucinante es que parece que el coche funciona a las mil maravillas. Su dueño y diseñador, Ron Patrick, lo construyó a modo de diversión para utilizar algunas de las cosas que aprendió en su doctorado en ingeniería mecánica (es justo lo que yo voy a hacer en cuanto termine la carrera, vamos).



Según cuenta él mismo, los policías de tráfico de California le detienen regularmente con intención de multarle, pero siempre se quedan con las ganas. Al parecer, la ley no tiene prevista la existencia de nada parecido, así que realmente no está incumpliéndola. Aunque puede que eso cambie, según cuenta el propio Ron Patrick:


Hay que reconocer que el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de California ha sido muy creativo. Un interno del DMV me ha confiado que han hecho una petición formal a una agencia federal para regular si mi Escarabajo constituye una amenaza a la seguridad nacional, basándose en lo que podría ocurrir si cayera en malas manos. Esto hace que me pregunte tres cosas:
1. ¿Significa esto que mis manos son las buenas?
2. Si alguien con el nombre "b_laden13" es el máximo pujador por mi Escarabajo en eBay, ¿puedo rechazar su oferta incluso aunque tenga la prestigiosa calificación de la Estrella Fugaz Roja de eBay (la más alta)?
3. ¿Afectaría esto a mi calificación de eBay?


Terminado su Escarabajo, y como su mujer opina que 65 km/h son pocos para su Scooter, el siguiente proyecto de Ron Patrick es acoplarle un par de pequeños reactores a la moto.



¿Habéis visto que mona? ¡Seguro que tendría muchísimo éxito en el mercado!


Más en http://www.ronpatrickstuff.com/