jueves, 26 de abril de 2007

Naruto addicted

Pues sí. El primer paso es admitirlo. LLevaba años oyendo hablar de esta serie, pero nunca me había decidido a verla (a veces me cuesta mucho arrancar con una serie nueva, porque me conozco y sé lo que pasa si me gusta). Pero no podía evitarse, tenía que llegar el día en que cayera en mis manos algún capítulo de Naruto. Esta vez el culpable fue mi hermano.



Al principio no me pareció que la serie fuera para tanto (en muchos sitios dicen que es de lo mejor que hay últimamente). Estaba bien, entretenida, y lo que más me llamó la atención fue lo cuidada que está la animación, sobre todo en algunas escenas. Pero según fue avanzando la trama, se volvió cada vez más interesante. Y luego descubrí que en Youtube están todos los capítulos con una calidad razonable y me vi los 220 de la primera parte casi de un tirón (en detrimento de mis horas de sueño). Hay que decir que los últimos 100 capítulos o así son de relleno (aunque están bien y sirven para conocer un poco mejor a los personajes, que son muchos) y la historia no avanza casi nada.


Y después me puse a ver la segunda parte, Naruto Shippuden, en la que el protagonista es dos años mayor que en la primera. Empieza muy fuerte y me tiene en vilo, porque acaban de estrenarla en la tele en Japón (hoy ponen el capítulo 11) y ya no me queda otra que ir a capítulo por semana (como con Héroes). Mejor, porque así no me quita tanto tiempo. Aunque no creo que sea capaz de resistir la tentación y no leer los mangas.


La gente dice que se parece mucho a Bola de Dragón, pero la verdad es que yo le veo más similitudes con Harry Potter (tanto en el entorno como en los personajes). Y no lo puedo remediar, me encanta la clásica historia del héroe y su búsqueda personal (porque tanto Harry Potter como Naruto son ejemplos de libro). Eso sí, todavía estoy intentando encajar la época en la que se desarrolla la serie. Al final me decanto por un mundo imaginario con tradiciones japonesas y tecnología médica y electrónica de última generación, pero sin coches y dominado por señores feudales (sí, lo sé; no tiene mucho sentido... ¡pero mola!).


El caso es que de momento la segunda parte me está gustando muchísimo más que la primera. Os dejo el opening de Naruto Shippuden (me encanta, no me canso de verlo... la animación de esta serie es cojonuda), para abrir boca. ¡Espero que os guste tanto como a mí!


14 comentarios:

Azena dijo...

qué miedo me da... a ver cuánto aguanto sin engancharme yo ;-)

Juan dijo...

No creo que tú precisamente aguantes mucho, estas en una órbita demasiado cercana.

Yo también he oido hablar mucho de Naruto pero me resisto a ella como me resisto a Harry Potter, quizá porque así me digo a mi mismo que soy fuerte y me resisto a las tentaciones.

Además no tendría tiempo, llevo semejante retraso con House, Heroes, Mujeres Desesperadas y Scrubs que entre el trabajo los viajes y el gimnasio no sé cuando respirar (¡ahora! ahhhh-uffff)

El Otro

Lyd dijo...

Je, je... Qué malo es el vicio, verdad?

Anónimo dijo...

Pues sabes una cosa??? Yo me estoy enganchando a una serie que sale a las 3 am y pico... Lo siento, pero se acercan entregas y empiezo a gargolear de lo lindo!!! (Pero parece que no cunde na... hay por Dios, Jesusito de mi vida, échame un cable...). Se llama Fullmetal Alchemist. Es un rollo raro del que no termino de enterame porque miro más el autocad que la tele, pero son unos aprendices de alquimistas, aunque aquí, los alquimistas los tratan como magos... cosa rara, pero me gusta el tipo de dibujos.
No te piques demasiado en la investigación... Que me las ganas todas, joder!

Lyd dijo...

Pues no tenía ni idea de qué iba, pero es otra de las series que tienen mucho éxito en la web; siempre la veo por los foros. Te sugiero que visites (por ejemplo) El Rincón del Manga si quieres evitar que te las gane todas! xD

Anónimo dijo...

Yo no sé si es que tienes todo el tiempo del mundo, o te cunde que no veas, pero coña, yo sólo puedo descubrir las series, pero no me da tiempo a seguirlas... y tu me coges el relevo que no veas!!
SERÁS FRIKI!!!!!
Toy que me muero ya de este día... hoy no dibujo. No sé si esperar a Fullmetal Alchemist para, al menos, enterarme en serio de qué va...

Lyd dijo...

Pues no, no tengo todo el tiempo del mundo... pero como me enganche a una cosa, no como, ni meo, ni duermo con tal de verla. Y es un problema, porque luego, claro, llegan las consecuencias. Así que por eso soy muy cautelosa cuando alguien me dice, "Uy, no veas qué serie más guapa he descubierto". De momento, este año, sólo me he enganchado así a Naruto e Inu-Yasha, y afortunadamente las dos tienen un número finito de episodios y ya he terminado de verlas, con lo que me puedo dedicar a otras cosas, que si no...

Anónimo dijo...

Dioj mío... Tendré que empezar a moverme. Dejé de ver la serie cuando andaban con el relleno (me vi el manga y pasé del anime) porque me estaba aburriendo soberanamente. ¡De eso hace ya más de un año!

Por cierto, saludos (redirigido desde CPI a tu blog), de otro canario exiliado (aunque en este caso, dentro de Canarias ;P)

Lyd dijo...

Uy, pues no sabes lo que te estás perdiendo! (bueno, si has leído el manga sí que lo sabes ^^)

Gracias por la visita, Heimy. Ya nos leeremos ;)

Un saludo para ti y otro para las Canarias de mi parte!

Anónimo dijo...

Buah... Cuando lleven 50 o 60 capítulos me los pillo y me los mando todos en un fin de semanita, como cuando FMA... (buf... que atracón).

Veo que gárgola comentó en su día que Cuatro lo estaba echando por las noches. Te puedo decir que en su momento estuvo considerada Mejor Serie del Año.

Te sugiero que pasados los exámenes la pilles y te la veas (aunque el final es un poco... especialito).

Lyd dijo...

Ok, tomo nota. Si es que esto de internet tiene un peligro...

Strg.Attractor dijo...

Y yo que estaba preocupado porque llegué a verme una temporada entera de galactica en una tarde-noche, pero 200 capitulos de naruto lo supera.

Al final tendré que verla yo tambien, los "jovenes" de mi dojo no hacen mas que comentarla.

PD: galactica teneis que verla (pero la del 2003, no confundir con la serie de los sesenta)

Lyd dijo...

Pues no eres el primero que me habla de Galactica, así que a este paso no me va a quedar otra que verla también. Uf, se me acumula el trabajo... También tengo pendiente Firefly, otra serie de ciencia-ficción realmente muy recomendable... A ver si cuando termine los exámenes...

Strg.Attractor dijo...

Firefly,
Yo la conozco por el blog de pjorge que alucinaba con ella. Pero teniendo en cuenta que también lo hacia con buffy cazavampiros...tenía mis reservas.
Al final solo he visto la pelicula que se hizo, me pareció normalilla y ahi quedó toda mi curiosidad.

Tal vez algun dia...