miércoles, 18 de abril de 2007

El Escarabajo supersónico

Y yo que pensaba que a mí se me ocurrían ideas muy locas. Ayer, investigando para escribir un artículo sobre turborreactores, me encontré con una de las historias más curiosas que he visto en mi vida. Seguro que todos habéis oído hablar del coche híbrido -gasolina/eléctrico- de Toyota, el Prius, ¿verdad? (es el coche que me voy a comprar cuando sea mayor, es precioso). Pues un señor de California ha tenido la idea de fabricarse su propio híbrido: con motor de gasolina... ¡y un turborreactor!


Lo más alucinante es que parece que el coche funciona a las mil maravillas. Su dueño y diseñador, Ron Patrick, lo construyó a modo de diversión para utilizar algunas de las cosas que aprendió en su doctorado en ingeniería mecánica (es justo lo que yo voy a hacer en cuanto termine la carrera, vamos).



Según cuenta él mismo, los policías de tráfico de California le detienen regularmente con intención de multarle, pero siempre se quedan con las ganas. Al parecer, la ley no tiene prevista la existencia de nada parecido, así que realmente no está incumpliéndola. Aunque puede que eso cambie, según cuenta el propio Ron Patrick:


Hay que reconocer que el Departamento de Vehículos a Motor (DMV) de California ha sido muy creativo. Un interno del DMV me ha confiado que han hecho una petición formal a una agencia federal para regular si mi Escarabajo constituye una amenaza a la seguridad nacional, basándose en lo que podría ocurrir si cayera en malas manos. Esto hace que me pregunte tres cosas:
1. ¿Significa esto que mis manos son las buenas?
2. Si alguien con el nombre "b_laden13" es el máximo pujador por mi Escarabajo en eBay, ¿puedo rechazar su oferta incluso aunque tenga la prestigiosa calificación de la Estrella Fugaz Roja de eBay (la más alta)?
3. ¿Afectaría esto a mi calificación de eBay?


Terminado su Escarabajo, y como su mujer opina que 65 km/h son pocos para su Scooter, el siguiente proyecto de Ron Patrick es acoplarle un par de pequeños reactores a la moto.



¿Habéis visto que mona? ¡Seguro que tendría muchísimo éxito en el mercado!


Más en http://www.ronpatrickstuff.com/

2 comentarios:

Azena dijo...

jeje

¡¡arriba el tunning!!

Juan dijo...

Hay que reconocer que la moto orginal ya es bonita pero con el tunning va a ser como un pod-racer de Episodio I...

Ya veréis ya cuando me compre una moto y la personalice...

El Otro