lunes, 12 de febrero de 2007

Willow

¿Alguien se acuerda de aquella película de los 80? Una que iba sobre un enanito (un Nelwyn) que quería ser mago, y encontraba a un bebé, una niña, en el bosque, que resultaba ser una princesa (Elora Danan). Seguro que sí. Levantó pasiones en su época.



Pues resulta que el otro día, por casualidad (viendo las ilustraciones de Ciruelo en su página web), descubrí que hay una trilogía que continúa donde la película acababa (Ciruelo hizo las ilustraciones para la portada de los tres libros). Me sorprendí al saber, además, que los autores de los libros son Chris Claremont (escritor del guión de muchísimos cómics de Marvel, en particular de X-Men durante 16 años) y... ¡George Lucas!


Por cierto, que también fue George Lucas quien escribió la historia original de Willow (esto tampoco lo sabía yo).


Así que ahora me estoy leyendo el primer libro, que promete mucho. Tiene pinta de que esta trilogía es una de esas cosas imprescindibles para la gente a la que, como a mí, le apasionen la literatura fantástica, los dragones y las aventuras.


La trilogía se llama Chronicles of the Shadow War.


5 comentarios:

Azena dijo...

mmmmm

imprescindible

por supuesto

;-)

Anónimo dijo...

Oye!! los libros son en inglés? Y dónde los has comprao? En la Fnac? jo, es que si son en ingles... voy a ir a paso vaca (o quizá me sorprenda am i misma...)pero por otro lao, busco libros en inglés que sean amenos, e intento ver pelis en V.O. para practicar tb... que joé se nota que se olvida todo... Ya te pediré dvds.
Byeee

Lyd dijo...

Son en inglés... No sé si los han editado siquiera en español. Los conseguí en la "Fnac" del emule (jeje). Si los quieres en papel, creo que los tienen en Amazon (en formato digital te los puedo pasar yo).

La verdad es que lo de leer en inglés ayuda bastante. Yo ahora mismo sé más inglés que cuando acabé el instituto, y no lo he vuelto a estudiar. Así que se lo recomiendo a todo el mundo, porque realmente funciona!

Anónimo dijo...

La película no está mal,pero tiene su encanto.
Dos curiosidades:
-Val Kilmer conoció a su ex-mujer,Joana Whalley,en la película.Si, la hija de la bruja.

-Warmick Davis,Willow,era uno de los Ewoks de "El retorno del jedi".

Saludos.

Juan dijo...

Tendré que buscarlos y comprarlos, creo que no conocer esta trilogía bajaba mi nivel de frikismo un montón.

El Otro